El llamado para asistir a las escalinatas del Edificio de la Administración se cumplió. Cientos de jóvenes y adultos se acercaron ayer para disfrutar los temas de sus artistas favoritos. Cuando el reloj marcó las 2:45 p.m. se inició lo que denominaron "Concierto por la Seguridad y la Paz", con un mensaje de reflexión por parte del padre David Cosca.
Lo característico fue ver que los presentadores de diferentes canales se unieron, sin importar competencia ni rating, el mensaje tenía que llegar: No más violencia en las calles. Así fue como varios artistas nacionales hicieron su presentación: Manuel Escala, Manuel Araúz, Manuel Corredera, los niños de Semilla de Cantores, Daniel Rodríguez, de Cuna de Acordeones; Yamilka Pitre, ganadora de Vive la Música 2009; Iván Barrios, La Kshamba y muchos otros deleitaron a los presentes, quienes no se conformaban con un solo tema, pues la tarde era joven. Claro, los artistas internacionales también fueron esperados: Rey Ruiz, Cheo Feliciano y Ángel López.
Fueron seis horas de pura música, en las que las personas estuvieron en un ambiente seguro y es que se notó la presencia policial, los establecimientos con unidades de la Cruz Roja, y también establecimientos para gozar de un rico bocado o un sano refresco.
Al finalizar el evento, el clamor fue el mismo: lograr un Panamá libre de violencia y con calles seguras.