El Gobierno pretende crear un Ministerio de Seguridad Pública para combatir la delincuencia y el narcotráfico, cuya estructura será analizada el próximo martes en el Consejo de Gabinete, indicó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Este nuevo Ministerio asumirá algunas de las funciones del Ministerio de Gobierno y Justicia, aunque aún no se cuenta con el presupuesto para su creación, siendo su tarea principal combatir la inseguridad en el país.
Según Papadimitriu, la propuesta será presentada por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, luego de lo cual se darán mayores detalles.
"La seguridad es muy importante y por eso se va a discutir este tema. A ese Ministerio le vamos a dar los recursos necesarios para combatir la delincuencia y el narcotráfico", añadió.
La declaraciones de Papadimitriu se dieron durante la entrega de una cancha de fútbol que fue rehabilitada, en el sector de Mastranto en La Chorrera, a la cual se le dio el nombre de "Ramiro Sánchez", quien fuera asesinado en agosto del 2008.