Pasadas las cinco de la tarde de ayer, miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), no habían podido recuperar el cuerpo de Abelardo Aramis de 19 años, el cual fuera reportado como desaparecido en las aguas de Playa Malibu, distrito de Chame al medio día del domingo.
Aramis se había lanzado a las aguas intentando rescatar a su hermano, del cual solo se conoció era menor de edad y que se estaba ahogando luego que sufriera un calambre en uno de sus brazos.
Abelardo, al igual que un grupo de familiares que viajaban en un taxi desde el distrito de San Miguelito habían llegado, con la cual no estaban familiarizados
Heriberto Chávez, director nacional de rescate del SINAPROC indicó que el grupo de socorristas ubicados en la Playa Canarias se movilizó al área cinco minutos después del incidente e intentaron por una hora con un grupo de buzos ubicar el cuerpo de Abelardo Aramis.
Los buzos tuvieron problemas con la visibilidad, considerando que en esta playa desemboca el Río Chame, lo cual torna el agua turbulenta.
La búsqueda del cuerpo de Aramis se reanudara hoy a las siete de la mañana por parte del SINAPROC. Playa Malibu es calificada como “inhóspita” por sus fuertes olas y corrientes.