Las personas están donde Dios las necesita. Justo esto fue lo que sucedió con algunos de los miembros del Club Activo 20-30 Panamá Noreste, quienes fueron a celebrar una fiesta y se encontraron con una triste situación.
Gran cantidad de los niños con parálisis cerebral del módulo del Instituto Panameño de Habilitación Especial de Santa Librada tenían problemas para caminar, o simplemente alguna enfermedad le impedía poner sus piecitos en el suelo.
El Dr. Ariel B. Racine, ortopeda y miembro de este club, manifestó que desde del momento que en vieron la situación, se pusieron manos a las obras para trabajar en un programa que les devolviera, el sueño de poder caminar o mejorar su andar.
De allí nace el programa "Pasitos seguros", que no es más que cirugías que se le realizarán a 18 niños con parálisis cerebral para que puedan caminar, y le darán seguimiento a cada uno de los casos hasta la edad adulta.
En este programa están involucrados 12 ortopedas pediátricos panameños, anestesiólogos y otras personas que donarán su trabajo.
UN REGALO DE AMOR
Según Racine, se reunieron con 40 padres de los niños con parálisis cerebral del distrito de San Miguelito, pero sólo fueron elegidos 18 niños. Los niños que no fueron elegidos manifestaban otros tipos de enfermedades como: auditivas y oculares.
Este programa dará inicio el martes a las 12: 00 del medio día donde se le proporcionará el carnet de atención del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, también les tomarán la muestra de sangre.
El 14 febrero, día del Amor y Amistad, se les realizará una evaluación preanestésica para evitar cualquier problema.
El gran día será el 19 de febrero, tres quirófanos del Hospital Integrado del San Miguel Arcángel recibirán a los 18 niños y niñas.