La dirigencia oficialista se cansó de aguantar callada los duros cuestionamientos que les ha lanzado la oposición política a la alianza PRD-PP las últimas semanas.
El subsecretario perredista, Héctor Alemán, destacó que el análisis de sus adversarios los desenmascara como organizaciones desarticuladas, sin propuestas propias y sin un discurso político estructurado, razones que los obliga a lanza "zarpazos" para intentar ganar terreno y credibilidad perdida entre la población.
El dirigente manifestó que la precaria condición organizativa por la que atraviesa la oposición desde las elecciones de mayo del 2004 se ve reflejada en las últimas disputas por espacio entre los presidentes de Solidaridad y el fraccionamiento en diez pedazo que caracteriza a la gente del MOLIRENA.
Alemán expresó que el análisis a nivel políticos de sus adversarios naturales en el Arnulfismo (Panameñistas) refleja la carencia de un destino claro, la falta de una visión de país, además de la ausencia de una ideología que los lleve a reorganizarse políticamente.
Sostuvo que de forma desesperada e improvisadamente los sectores opositores tratan de hacerse de cualquier bandera para ganar notoriedad ante la opinión pública.
Alemán confesó que a nivel político al gobierno le hubiese gustado tener una oposición más fuerte, propositiva y de verdadero contrapeso gubernamental.
"Si fuéramos una alianza electorera pudiéramos decir que toda esta situación tiene ventajas para el gobierno, pero no lo vemos así", aseveró el también ministro.