Los operativos en playas, ríos y otros sitios de diversión en Colón han sido considerados como un éxito este fin de semana, luego que los organismos encargados de la seguridad organizasen un plan estratégico que ha evitado accidentes de tránsito, riñas, y ahogamientos
El Mayor Javier Rodríguez, Jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito en Colón, informó que las unidades a su cargo en esta provincia están trabajando para asegurar que los conductores manejen adecuadamente y se eviten los accidentes.
Para Rodríguez lo importante es que los conductores y peatones respeten las señales de tránsito, y comprendan que el manejo es una responsabilidad que no se puede mezclar el licor.
Mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil, a cargo de Gabriel Caballero en Colón, manifestó que unas 20 unidades entre funcionarios y voluntarios de la institución estarán los fines de semana en el sector de La Guaira, Isla Grande y Cacique en la Costa Arriba de Colón.
El SINAPROC trabaja coordinado con el tránsito para que los conductores de los buses y vehículos de paseos cumplan con los reglamentos y se eviten tragedias.
La Gobernadora de Colón, Olgalina de Quijada, señaló que los paseos no pueden estar vendiendo alimentos por que se trata de ayudar en la parte económica a los residentes de esas comunidades que ellos visitan, "seremos estrictos en esto" aseguró.
Dijo que de Panamá hacia Colón (Playa Langosta) solo pueden entrar unos 10 buses para evitar los tranques y accidentes, además en la evaluación se percataron que solo caben 116 buses en los estacionamientos.