El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha asegurado que decidirá pronto su futuro en la Fórmula Uno y que éste no depende del fichaje para 2007 del actual campeón, el español Fernando Alonso, por su actual escudería, McLaren-Mercedes.
En declaraciones a Autosport, Raikkonen, cuyo contrato con McLaren-Mercedes vence al final de la temporada de 2006, afirma que la cuestión está en saber si quiere quedarse o no en el equipo, y no en quién será su compañero de escudería.
"Aún no hay una fecha para decidir mi futuro, pero mi deseo es que ésta llegue lo antes posible. No quiero que se alargue en el tiempo. Todo aún es posible, pero aún no he decidido lo que voy a hacer", explicó el subcampeón, a quien muchos colocan en 2007 en Ferrari.
Por su parte, el español Alonso (Renault), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, se ha mostrado de nuevo encantado con el rendimiento de su nuevo monoplaza, el R26, y ha asegurado en el Circuito de Cataluña que el bólido le permite tener "sensaciones prometedoras".
Alonso está en su última campaña con el equipo Renault.
Los expertos hablan sobre la carrera de Kimmi
LA PROXIMA CAMPAÑA 2007
Muchos expertos y conocedores de la materia ponen a Kimmi Raikkonen como segura ficha del equipo Ferrari desde la temporada 2007 en la Formula Uno.