MUEBLES DE BAMBÚ: Para conseguir que adquieran un brillo especial, bastará con que les pases de vez en cuando, medio limón por toda la superficie y listo.
Escobas limpiasLimpia las escobas y los cepillos sintéticos metiéndolos durante un rato en un cubo lleno de agua a la que hayas añadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjuágalos después a fondo con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de utilizarlos.
Quitar el olor a pescadoEl fuerte olor que el pescado deja en los platos y en las bandejas, desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla en un cubo que contenga té bien puro. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media papa cruda y enjuágalos después con el té.
Velas que no goteanPuedes evitar esas odiosas gotas de cera en el mantel si el día anterior dejas las velas, durante unas horas, en remojo con agua salada. Verás que funciona.
Hogar sin insectosColoca estratégicamente unas cuantas hojas de lechuga impregnadas con levadura. Si son las hormigas las que te visitan, coloca en un papel de aluminio unas cuantas rodajas de limón rebozadas en harina y pon al lado un recipiente con agua (el resultado es excelente si lo colocas cerca del hormiguero). |