 |
La serie de este año reeditará el enfrentamiento que sostuvieron estos mismos elencos en la final del año pasado y que ganaron los metrillos por barrida en cuatro partidos.  |
Todo está listo. Las novenas Panamá Metro y Chiriquí consideradas desde el inicio como las dos grandes favoritas deben medirse esta noche en lo que será el arranque de la serie final del XXXV Campeonato de Béisbol Juvenil, Copa "Anatole Comas" 2004.
El encuentro, cuyo principal atractivo parece ser el duelo de suspicacia, picardía y astucia que deben escenificar los técnicos Cristóbal Girón por Panamá Metro y Enrique "Kiko" Serracín por Chiriquí, debe iniciarse a las 8:00 p.m., en el estadio Rod Carew.
Ambos equipos, llegaron a esta fase del certamen luego de compilar similar marca de 7 triunfos y 1 revés en la ronda semifinal. Es importante mencionar que la única derrota de ambos equipos en la ronda anterior se dio ante sus rivales de esta noche.
"Considero que será una serie muy apretada para ambos equipos... creo que los dos equipos estamos bastante balanceados", dijo Girón, quien está en busca de su octava corona como técnico en las lídes juveniles. A juicio de Girón, la experiencia que tienen varios de sus pupilos en este tipo de serie y a nivel internacional puede ser fundamental para lograr el título.
La serie de este año reeditará el enfrentamiento que sostuvieron estos mismos elencos en la final del año pasado y que ganaron los metrillos por barrida en cuatro partidos.
Vale la pena destacar que Panamá Metro considerados por muchos como "la máquina", tratará de llevarse su décima sexta corona en estos torneos (3 de manera seguida y sexta en los últimos 7 años), mientras que los del Valle de la Luna, también conocidos como los "Fantasmitas" esperan capturar su cuarto gallardete (segundo bajo el mando de Serracín y el primero desde el 2001). |