 |
El cuerpo de la víctima. Al lugar llegaron el Corregidor y el Alcalde Capitalino quien dijoque se reconstruirá el inmueble, pero mientras deberán los damnificados quedarse en las casas de sus familiares. Abajo, Ricardo Mc Kindo, hijo y víctima.  |
Ferdinand Agust Michael Mc Kindo, de 63 años, incendió la tarde de ayer su propia casa, la número 32, en Calle 9, Pueblo Nuevo, donde perdió la vida su cónyuge, Tomasa Morales, de 63 años, dijo su hija Diana Mc Kindo, de 34 años.
Según Rosa-residente del viejo caserón de "Los Mc Kindo" que estaba compuesto de dos pisos: uno de madera y el otro de bloque- el fuego se originó en el cuarto de Ferdinand , quien hace 7 meses dio candela a su propio hogar.
"Yo lo vi cuando estaba recogiendo sus chécheres, después empezó el fuego", dijo Rosa.
El casero estaba ubicado en la loma Paco Achurra, frente a la casa Nº 20. De acuerdo con Mariano, uno de los integrantes de las sietes familias que convivían con los Mc Kindo, el patriarca salía y el fuego empezaba a consumir la madera.
RAZONES
Lo que pasa es que él es un piedrero. Eso dijo la hija del principal sospechoso del incendió.
Él quemó la casa porque quería que mi hermano, Ricardo Mc Kindo, de 35 años, quien está invalido, junto a los demás inquilinos le pagaran la renta para obtener dinero y así pagar su vicio, y como todos se negaron "Fernando" le metió fuego, dijo Diana. |