 |
Los humildes moradores decidieron arreglar el camino a punta de pico y pala.  |
Moradores de las comunidades del distrito de Muná en la comarca Ngöbe Buglé, en la provincia de Chiriquí, están descontentos por una promesa que hizo la presidenta de la República, Mireya Moscoso, en la pasada inauguración de las granjas sostenibles en Llano Ñopo, donde se comprometió a rehabilitar la vía que conduce hacia Cerro Viejo y un puente.
Leonardo Javillas Salinas, representante del corregimiento Rocary, distrito de Muná, denunció que la mandataria les prometió públicamente llevar a cabo durante su gestión la rehabilitación de la carretera que está en pésimas condiciones al igual que el puente sobre el río Tabasará.
A punta de pico y pala los moradores de estas humildes comunidades decidieron arreglar un poco el camino que está en pésimas condiciones.
Los moradores criticaron las acciones de la mandataria al asegurar que "siempre el más chiquito es el que paga, la gente lo mira a uno como culpable, y nosotros como representante de corregimiento no tenemos presupuestos".
La reparación de la carretera beneficiará a más de 25 mil personas en distintas comunidades de la región, además del personal de salud y educación. |