 |
Vivian y Martín  |
A Vivian Torrijos el papel de su esposo en la política nacional le enseñó a no ser celosa, aunque confiesa, "antes lo era". Ahora se "siente sólida como una roca".
"La base de todo es la confianza, disfruto cuando las mujeres abrazan a Martín y lo besan, cuando le demuestran su cariño porque confío en él".
Vivian es una mujer sencilla al vestir. Como buena panameña, consume lo del patio: ropa de los diseñadores locales Michelle Zarak, Sara Bassan, Jaime Luna, entre otros, pero eso sí, nunca "me verán de morado", dijo con una risa pícara.
Sus tonos al vestir son el azul, blanco, ocres, chocolates y rojo vino, "conservadora, moderna y a la vez cómoda", así se define.
La hija menor del publicista Antonio Fernández (Tony Fergo), recuerda que conoció a su esposo en diciembre de 1987 en una fiesta de un amigo en común. Pocos meses después entablaron una relación sentimental y se casaron el 1 de septiembre de 1990.
A sus 37 años, es madre de tres hermosos niños, Daniela de 10 años, Martín de 9 y Nicolás de 2 años. Aunque confiesa que es poco el tiempo libre, cuando lo tiene se lo dedica 100 % a sus hijos.
La casa es su lugar preferido. "Martín siempre saca un tiempo en el día para compartir en familia, no pasa un día en donde no tengamos un momento grato. Vivimos en las áreas revertidas, en donde el entorno de los bosques te hace sentir la naturaleza muy cerca de ti y en donde los chiquillos la pasan bien".
En cuanto a su rutina de belleza, Vivian manifiesta que no existe tal, lo único que hace es ejercicio en su casa todos los días a las 6:00 de la mañana con su esposo.
¿COMO TRANSCURRE UN DIA DE VIVIAN TORRIJOS?
Ahora en la campaña política todo me ha cambiado; los chiquillos están de vacaciones, no se despiertan temprano, yo sigo haciendo ejercicios con Martín. Mi oficina ya no está en Publicis, sino en la oficina de la campaña en donde tengo una agenda apretadísima todos los días con compromisos sociales. Siempre trato de llegar a mi casa a almorzar, para darle una vuelta a los niños y en la tarde sigo con el trabajo.
En la noche casi siempre tengo compromisos sociales con mi esposo; los niños se están durmiendo un poco más tarde, así que los vemos, además ellos nos acompañan en muchas de las actividades.
¿COMO ES MARTIN COMO ESPOSO Y PADRE?
Es un tremendo esposo, somos muy buenos amigos, compartimos sueños juntos y la verdad siempre me ha demostrado ser un hombre de familia. Sus hijos lo adoran, porque él les ha demostrado, en el poco tiempo que tiene, que ellos son importantes, porque no es cantidad, sino calidad.
¿QUE SIGNIFICO TENER UNA NIÑA ESPECIAL?
Tengo tres niños especiales, porque cada uno es especial en su forma. Daniela nació con muchas complicaciones de salud, ella es prematura, pero ha superado sus obstáculos con creces. Esto representó para nosotros un gran reto para sacarla adelante, esta situación obviamente sensibiliza hacia los padres que no tienen recursos para llevar a sus hijos a terapia, eso te hace ayudarlos y ser una mejor persona.
Libro preferidoEl libro que mantengo siempre en mi mesa de noche es la Biblia, porque se compone de muchos libros; es la Palabra de Dios y además se aprende mucho.
Tipo de música preferida Me arrebata la salsa, el merengue, me gusta la música de moda, el rock en español, me encantan los Rabanes. No hay fiesta en donde, si la música está buena, no baile, me fascina hacerlo. Martín es un buen bailarín, allí en donde lo ven serio, le gusta la música.
Hay triunfalismo en el campo de Martin. ¿Están preparados para una derrota? Estoy preparada para las dos cosas. Quiero que sepas que nosotros no estamos confiados de eso, Martín trabaja como si estuviera de último en las encuestas, porque en las elecciones pasadas él siempre estuvo de primero y al final del día él no ganó. En la última encuesta sí ponían que las cosas se estaban apretando y nosotros antes de las pasadas elecciones sabíamos que había un chance bien grande de perder y así fue; en esta ocasión yo me siento positiva, porque además de la encuesta, tú sientes la simpatía de la gente, lo que no sentíamos en el 99. Por eso estoy positiva que el resultado sea favorable, pero no por la encuesta, estoy "cochada" de ellas, son mediciones que uno debe saber para corregir el rumbo de las campañas y en lo único que te ayuda, para eso son las encuestas.
¿Que tal es Vivian en la cocina?Me gusta cocinar, por lo general los fines de semana, tengo mis platos preferidos, la comida salada, antes que los postres.
Trato que la comida sea baja en grasa; le estoy cuidando constantemente el peso a Martín, él se engorda hasta con el agua. A él le encanta que le prepare barbacoas.
¿Cual sería su gran proyecto como Primera Dama?Siempre he pensado que la responsabilidad primordial de una Primera Dama es mantener la salud mental, espiritual y física del Presidente, porque es él el que gobierna, el que lidera los cambios. Yo voy a estar allí para Martín, comparto sus sueños, su visión, voy a estar en el lugar en donde él quiera que lo acompañe más fielmente.
VIVIAN DATOS
Nombre: Vivian del Carmen Fernández de Torrijos
Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1966.
Padres: Los cubanos, Antonio Fernández Gómez (Tony Fergo) e Ilda Bello de Fernández.
Estudios: Graduada de Licenciada en Administración de Empresa en Florida State University (Panamá). |