 |
Se debe tener en cuenta varios factores importantes para conseguir un ambiente agradable y a la vez práctico.  |
Las cortinas son una pieza fundamental en la decoración de tu hogar. Ellas le dan un toque de elegancia y estilo.
Según la decoradora de interiores Carmen García, el color, tamaño y forma de las cortinas es la clave para que tus ventanas luzcan atractivas.
Además explicó que se debe tener en cuenta varios factores importantes para conseguir un ambiente agradable y a la vez práctico.
Busque siempre la medida que mejor se adapte al espacio a decorar, a veces es conveniente cubrir sólo la ventana, que cubrir la pared al completo. Es muy importante el color, el cual dependerá del tono del tapiz y de las paredes; debe ser en suave contraste con las paredes y eligiendo un tono secundario de la tela tapiz. La ventilación y la iluminación son importantes en cuánto a si deseamos crear un ambiente amplio o más bien cerrado y acogedor. En los cuartos de los niños es importante que el material de las cortinas sea lavable y que no recoja mucho polvo. En la recámara de la pareja, la ventana deberá ser adornada con cortinas que hagan juego con la ropa de cama para que haya un contraste y más armonía. Los colores deben ser neutros o que combinen a la perfección con el colorido del cuarto en que se colocarán: si el cuarto tiene demasiados colores, puedes elegir unas lisas en un solo tono, para no cargar demasiado la decoración.
JARRONES: EL TOQUE PERFECTO
En asuntos de decoración, los jarrones no pueden faltar. En el mercado, los puedes encontrar en diversos colores, estilos y tamaños.
Definitivamente que los jarrones tienen un alto potencial decorativo y son ideales para realzar las flores que brindan frescura a tu hogar.
En el Feng Shui, las flores como rosas, jazmines y violetas, colocados en jarrones con abundante agua, absorben la negatividad proveniente de fallas geológicas y energías cosmo- telúricas. |