El Dr. Carlos Rolla Font, Ginecólogo, Obstetra y Sexólogo del Centro Especializado San Fernando y del Hospital Santo Tomás, nos aclara ciertas dudas y mitos que giran entorno a la mujer y el sexo.
Mitos:El alcohol es un estimulante sexual. Falso. El alcohol desinhibe ciertos niveles de conciencia, por lo que la esfera sexual se estimula. Pero en las mujeres no hay lubricación y en los hombres no hay erección.
Mitos:Existen dos tipos de orgasmos en la mujer: uno vaginal y otro clitoridial. Falso. El orgasmo es el mismo, la vía para llegar a él es la que cambia.
Alrededor de la vagina existen una serie de músculos que se contraen de una forma muy rápida y provocan el orgasmo. El estímulo para que estos se contraigan puede ser por el clítoris o un roce al nivel de la vagina.
Mitos:La mujer llega al orgasmo sólo al sentir la penetración del pene.
Falso. Cualquier estímulo que provoque los músculos de la vagina se contraigan puede provocar el orgasmos, sin necesidad de la penetración.
Mitos:Toda mujer llega al orgasmo, pero algunas no lo sienten.
Falso. El orgasmo siempre se siente, si es que ocurre.
Mitos:La esterilización reduce el impulso sexual de la mujer.
Falso. Al removerle las Trompas de Falopio, lo que pudiera ocurrir son molestias al tener relaciones sexuales, pero en la mayoría de los casos esta intervención quirúrgica no conlleva estas consecuencias. |