Cuando de películas de terror se trata, el público seguidor busca su mejor ubicación en las salas de cine.
Quizás, una de las películas que cause el efecto antes mencionado sea "The mist", dirigida por Frank Darabont, quien nuevamente ha hecho una adaptación de un libro de Stephen King, maestro del suspenso.
En sus comienzos, Darabont escribió los guiones de cintas de terror como la tercera parte de la saga "Pesadilla en la Calle del Infierno", la secuela de "La Mosca" o "The Blob".
El argumento de la cinta es el siguiente:
Es un día caliente y perfecto, en una pequeña localidad de Maine, para realizar un picnic. De repente, una tormenta estalla violentamente en el lago y termina tan bruscamente como ha comenzado.
Entonces viene la niebla, sumiéndose lenta e inexorablemente en la ciudad, atrapando a la gente en sus hogares, en el supermercado, separando a las familias del mundo. La niebla está viva, llena de sonidos y movimientos sobrenaturales.
Con monstruosas criaturas asediando al supermercado, y el inestable clima de paranoia que prolifera entre las personas atrapadas, termina por generarse un ambiente de pesadilla, que puede estallar en cualquier momento..
¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? Hay que descubrirlo mientras se observa detenidamente la cinta.
Frank Darabont parece ser un director que se compromete con las historias y su narración es muy buena. The Green Mile me.