CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
TEATRO "NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES" SOLO TENDRA DOS FUNCIONES
Una historia con identidad cultural

Adiel Bonilla | VIVA, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Esta obra fue estrenada hace ocho años.

Es una pieza teatral con una magia especial. Se llama "Nuestra Señora de las Nubes", y desde su estreno, hace ocho años, ha tenido un éxito sorprendente.

Se ha presentado por toda Latinoamérica y en las principales ciudades europeas, convirtiéndose en una de esas puestas en escena que siempre están de gira.

De hecho, actualmente se presenta de forma simultánea en República Dominicana, Perú, Guatemala y en Panamá.

¿Qué tiene de especial esta obra? ¿Cómo se explica la vigencia de su temática?

Para disipar estas incógnitas, conversamos con el propio autor, el reconocido dramaturgo argentino Arístides Vargas.

"A mí también me sorprende el éxito internacional que sigue teniendo", dice el maestro Vargas, quien se encuentra en Panamá desde hace un mes, dictando un taller de dramaturgia para escritores panameños y preparando dos funciones en el Teatro Anita Villalaz (por invitación del Teatro Lagartija).

De cierta forma se trata de una historia autobiográfica. Vargas ha experimentado en carne propia el exilio y la vida fuera de su país. Y en su aclamada obra aborda justamente el tema de la migración y la vida dentro de otra cultura.

A su juicio, es importante que el teatro lleve al público principalmente "historias con identidad cultural, inspiradas en nuestras propias vivencias", tal como ocurre en "Nuestra Señora de las Nubes".

Un aspecto que también ha favorecido el éxito de esta pieza, es lo económico de su montaje. Entre sonrisas, su autor explica que muchos teatristas se admiran que "de dos maletas salga todo lo que se necesita para la obra".



OTROS TITULARES

No son los sucesores de RBD

Nuevas voces del reggae en el mercado musical

Con estilo propio

Artistas en el Parque Omar

King graba video "Tu confidente"

Trucos para la buena suerte

Una historia con identidad cultural

Otra historia de miedo

La quemaron

Sólo un Sueño

No hay maltrato

¡Descarado y patético!

Hilary será Bonnie

"No me voy a divorciar"

No le gustan las citas románticas

Molesto, abandona entrevista

No se recupera

Sin "cuchi cuchi" se muere

Doña Candela

Más que preparados

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados