Luego que autoridades gubernamentales anunciaran que la próxima defensa del campeón mundial supergallo Celestino "Pelenchín" Caballero contra el sudafricano Jeffery Mathebula, se realizará el 24 de abril para reinaugurar el Gimnasio Roberto Durán (en remodelación), una preocupación ya surgió para el propio campeón mundial.
¿Quién pondrá el dinero para pagarle la bolsa a los protagonistas de esta pelea titular?
Esto es, lo que según Caballero, está por definirse y se está negociando con las autoridades de Gobierno, tras asegurar que su promotor Rogelio Espiño no está en condiciones para cubrir todos los gastos de esta pelea de título mundial.
Aunque se mostró feliz por esta decisión de reinaugurar el gimnasio siendo el protagonista principal de este pleito, manifestó que se trata de que "va a pelear un supercampeón y creo que eso merece una buena retribución".
Manifestó que precisamente por esta situación es que se estaba buscando realizar sus próximas peleas en Estados Unidos, en donde se podría recibir grandes bolsas.
"Creo que esta sería una buena oportunidad para que el Gobierno apoye más de lleno al boxeo, como se hizo en los años 70, en donde las autoridades gubernamentales se involucraban más respaldando a este deporte", comentó.
CON CALMA
Por otro lado, aunque faltan casi tres meses para este combate, y a pesar de que inició su preparación en enero, Caballero sostuvo que esto no le afectará en nada ya que está tomando las cosas con calma.
"Estoy llevando un plan de entrenamientos por ahora muy leve, algo de guanteo, movimientos y otros aspectos, pero los mismos se intensificarán cuando se acerque el momento preciso para este pleito", enfatizó.
COMBATE
Esta será la primera defensa de su título de la FIB y la sexta de la corona de la AMB.