Funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción se presentaron ayer a la Dirección de Cuarentena Agropecuario, con el fin de verificar los permisos que se extendieron para la entrada al país de un cargamento de cebollas a una empresa que tiene vínculos con la candidata oficialista, Balbina Herrera.
Estas investigaciones se dieron luego de que la diputada Marilyn Vallarino presentara una denuncia contra Herrera, donde se aducía que se había favorecido la entrada al país de este cargamento que provenía de Holanda, conociendo que en esa nación europea había restricciones sanitarias.
La diligencia de ayer sirvió para que las autoridades observarán las licencias fito-zoosanitarias y pudieran adherirlas al expediente que se abrió sobre este caso.
El abogado Roberto García Flores, quien representa a Herrera y a la empresa Agrovical, destacó que la denuncia que se presentó sobre este caso es "meramente política", ya que las licencias para permitir entrada de estas cebollas en diciembre de 2004, también fueron dirigidas a siete empresas, pero solamente se interpusó una contra la candidata del PRD.