En la ciudad de Panamá ocurren 11.2 homicidios por cada 100 mil habitantes según cifras del 2007, informó la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campos.
Pese a que este porcentaje no es tan extremo como en otros países de la región, la especialista apunta a que al igual que en Bogotá en Panamá la ciudadanía se siente insegura.
Explicó que en el caso de Bogotá esta inseguridad sucede porque 1 de cada 3 personas han sido víctimas de la violencia en el último año. "En Panamá, el 61 por ciento de la población siente temor de ser víctima de un delito con violencia".
Campos resaltó que la entidad que dirige decidió tomar el tema de seguridad como su norte, porque la inseguridad estaba afectando la inversión nacional e internacional. Logró incluso subir el ranking de competitividad, donde hoy día ocupan el puesto número 8.
En el caso de Panamá, detalló que ocupa el puesto número 11 y que si se trabaja como se hizo en Bogotá sector público y privado puede lograrse mejorar este ranking.