Los sectores empresariales no podrán traspasar el Impuesto Sobre la Renta Mínimo Alternativo (IRMA) a los productos que vendan, porque entonces tendrían que pagar más al Estado, reveló el Ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez.
La aclaración del ministro Vásquez, fue hecha durante un diálogo sostenido con las centrales obreras.
El ministro Vásquez, quien fue acompañado del Ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, indicó que si las empresas intentan aumentar o alzar el precio de los productos arrastrarían con ello el Impuesto Sobre la Renta Mínimo Alternativo (IRMA).
Vásquez manifestó que el cálculo esta diseñado de tal manera que si las empresas aumentan sus ingresos a través de un incremento en los precios, también aumentarían el IRMA, entonces ellos tendrían que pagar más impuestos, recalcó.
Tales planteamientos del titular del MEF surgieron ante las interrogantes de los gremios sindicales que planteaban su temor en que los empresarios traspasaran los impuestos a los precios de la Canasta Básica Familiar y productos en general.
Los gremios sindicales también se opusieron a una reducción de la planilla estatal, tema que fue aclarado por Vásquez, señalando que sí habrá disminución pero no la cantidad de la cifra que se especula de 49 mil empleados.