El tesorero municipal Alberto Salazar dio a conocer que la Tesorería del distrito capital continúa con los operativos para detectar y sancionar a los propietarios de bares y cantinas. La medida se lleva a cabo en los 21 corregimientos de la capital, que no cumplan con las disposiciones legales o que se encuentren morosos en el pago de sus tributos.
En las últimas semanas, la Tesorería ha visitado a más de cien locales de venta de licor, de los cuales a 40 se les repartieron órdenes de citación. De estos, varios fueron cerrados por no mantener sus papeles en orden, entre los que figuran las discotecas Sahara y Wasabi, esta última tenía un año de ejercer la actividad sin pagar los impuestos municipales correspondientes; además, los bares Box Box, Splash y Azúcar Café, ubicados en Bella Vista.
Por otro lado, los operativos para la colocación de las estructuras publicitarias dentro del distrito seguirán, a fin de normalizar y legalizar las vallas.
El director de Legal y Justicia , Juan García, de la comuna capitalina, dijo que la idea es lograr el descongestionamiento visual de las áreas públicas, al tiempo que solicitó comprensión de las empresas con respecto a las medidas.