Un conflicto se originó por el suministro de agua potable entre dos grupos de moradores del sector La Alameda, áreas revertidas de Arraiján.
El problema se originó por el cierre de una de las válvulas del suministro de agua potable de las partes de arriba donde residen un centenar de familia, en su mayoría de escasos recursos económicos, que se sienten afectados por la falta del servicio.
Anel Ortega, vocero de los afectados, recordó que con el apoyo de la diputada Marilín Vallarino, lograron instalar 150 tramos de tubería en esa comunidad que requería urgentemente una solución en la parte superior.
"Resulta que un grupo de residente del sector de las partes bajas procedieron a cerrar definitivamente la válvula del sector de arriba sin prever que dejaban cesantes una cantidad de familias humildes", explicó la fuente.
Según el dirigente, anteriormente se turnaba un día se cerraba la válvula de las partes bajas, el otro día las partes altas, para que de forma equitativa recibieran el servicio del suministro del agua potable, ahora con una sola válvula el grupo de familia de la partes de arriba sufren la escasez.