La selección absoluta de fútbol de Panamá cayó ayer ante su similar de Ecuador 2 goles por 0, en un partido amistoso celebrado en el estadio Bellavista de la altiva ciudad de Ambato.
Otilino "El Enmascarado" Tenorio aprovechó dos fallas de la zaga panameña para marcar los tantos del triunfo a los minutos 43 y 45 de la etapa complementaria.
El primer tanto de los ecuatorianos cayó, luego de que Penedo no pudo retener un remate de George, lo que aprovechó Tenorio para abrir el marcador. Cuando ya el árbitro casi pitaba, una jugada de Lara, dejó pagando a la defensa y a Penedo y entró nuevamente Tenorio que puso el 2-0 definitivo.
"A estas alturas a Panamá le faltó el aire. Al final les afectó jugar sobre los 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar", dijo Hernán Salas, colega del Diario El Heraldo de Ambato.
Los equipos salieron al campo de la siguiente manera: Ecuador: Villafuente; Oscar Bague, De Jesús, Calle y Hurtado; Saritama, Tenorio, Lara y Ayoví; Kaviedes y Calderón. Panamá: Penedo; Moreno, Solanilla, Miranda, Henríquez; Gómez, Mitre, Stewart, Aguilar, Phillips y Brown" Árbitro, Luis Vasco. Estos equipos volverán a medirse el sábado a las 4:00 p.m., en la ciudad de Babahoyo.