El expresidente Guillermo Endara Galimany denunció que en la reforma fiscal que impulsa el gobierno del mandatario Martín Torrijos pretenden mantener los mismos "privilegios, prebendas y exoneraciones" que se propiciaban en el gobierno la ex presidenta Mireya Moscoso.
El dirigente del partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP) sostiene que Torrijos dijo "mentiras", porque prometió eliminar las reformas "saca plata" de Mireya, pero las mantiene y agrava.
"Si nos mintió en campaña y nos sigue mintiendo a 5 meses de gobierno, ¿qué podemos esperar para la Caja de Seguro Social?", preguntó Endara.
Además califica de cruel a Torrijos y al PRD que, porque les hace creer a los panameños que estas reformas no afectarán a los sectores populares. También repudia la peligrosa lucha de clases que el gobierno promueve.
Como alternativas, Endara sugiere la reducción del 50% de los altos salarios en el gobierno; la eliminación inmediata y total de todas las exoneraciones y privilegios de todos los diputados de la Asamblea; establecimiento de salarios fijos para cónsules y notarios; eliminación de la partida discrecional y del subsidio electoral.
En materia de negociación política, Endara manifestó que no puede conversar con dirigentes de partidos políticos cuyos estatus son inciertos, refiriéndose al MOLIRENA y al Partido Panameñista, antes Partido Arnulfista (PA).