El Pentágono preve mantener en Irak unos 120.000 militares hasta fines de 2006, según declaró un responsable de operaciones militares, citado por la prensa estadounidense.
"Es la opción más probable", dijo el general James Lovelace, citado por el Washington Post y The New York Times. Estados Unidos cuenta en este momento con 150.000 militares en Irak.
El general Lovelace indicó que la cantidad de efectivos en Irak, país en el que Washington lanzó una guerra en marzo de 2003, la definirá el secretario de la Defensa, Donald Rumsfeld, en función de los lineamientos que den los comandantes en el territorio iraquí.
Un miembro de la comisión de Presupuesto de la Cámara de representantes, John Spratt, dijo que la administración Bush debería reclamarle al Congreso un fondo adicional de alrededor de 80.000 millones de dólares para financiar las operaciones en Irak y en Afganistán.
La Administración anunciará en los próximos días el monto suplementario que piensa reclamar.
La guerra en Irak ha sido cuestionada a nivel internacional, puesto que no ha resuelto la crisis política en esa nación.