A pesar de las vicisitudes que lo han afectado en los últimos años, el deporte de las pesas en nuestro país sigue pensando en grande y aspira a tener representación los juegos regionales que se realizarán este año.
Idelfonso Lee, presidente de la Federación Panameña de Pesas, dijo a Crítica que la idea de esa organización es enviar atletas a los Juegos Bolivarianos que se realizarán del 12 al 21 de agosto en Colombia y a los Juegos Centroamericanos que se realizarán en el mes de diciembre en El Salvador.
El dirigente agregó, que el calendario de competencias se iniciará con la realización del Torneo Nacional Juvenil y Mayor de Pesas," Chacón Plata, In Memorian", los días 12, 13 y 14 marzo en Santiago de Veraguas. Posteriormente tienen contemplado asistir al Torneo Manuel Suárez, In Memorian" en Cuba del 12 al 17 de abril.
"El evento juvenil y mayor de marzo nos dará la tónica para ver quiénes pueden ir a Cuba en abril. Lo cierto es que ambos torneos nos servirán para ir trabajando las marcas mínimas para los Bolivarianos", dijo Lee.
Por el momento, la federación de pesas ya le entregó al INDE una preselección de 15 atletas, de los cuales podrían estar los candidatos a ir a las justas regionales. Entre los preseleccionados están: Frank Tuñón (62 kilos), Arnuldo Rodríguez (69 kilos), Alexis Batista (69 kilos), Irving Lee (77 kilos), José Madrid (85 kilos), Alvaro Jaén (105 o más kilos) y en la femenina Nadyán Katano (75 o más kilos). En fin ¡Todos vuelven!