La presidenta del Partido Panameñista, Mireya Moscoso, hizo ayer un llamado a la unidad de las facciones ganadoras y perdedoras de la pasada Convención.
Según Moscoso, no hay espacios para revanchismos políticos, al tiempo que aseguró que mantiene su palabra de renunciar oportunamente al cargo de presidenta del colectivo.
La ex mandataria destacó que la nueva dirigencia debe enfocarse en el tema de reformas fiscales que promueve el gobierno en lugar de dedicar esfuerzos en peleas internas.
Ayer, la Junta Directiva de transición efectuó la primera reunión para la estructuración de un nuevo calendario, tendiente a organizar el proceso de renovación de cuadros. Esta directiva tendrá vigencia hasta julio del 2006.
Al respecto, el vicepresidente panameñista Marco Ameglio indicó que en el día de hoy presentarán al Tribunal Electoral los documentos oficiales y actas de la Convención Extraordinaria, al tiempo que descartó que haya argumentos jurídicos para promover impugnaciones.
El político manifestó que se nombró una comisión integrada por Victos Castillo, José Blandón, Gloria Young y Eduardo Quirós, quienes deberán reestructurar el calendario borrador para adelantar el proceso de renovación del colectivo
Ameglio negó que haya renuncias dentro de la directiva panameñista o dentro de del Directorio Nacional, porque según dijo, los designados son miembros de Rescate Panameñista.