El representante del corregimiento de Chepo, Ismael Batista, fue denunciado por el presunto delito de usurpación de funciones públicas ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, al no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reitera la suspensión del cargo.
Tras un proceso que inició en el 2006 con la detención de Batista por el presunto delito de concusión al realizar un cobro de una licencia para el expendio de licor en Chepo, el Juzgado Primero de Circuito Penal ordenó la suspensión del cargo al edil.
Batista fue detenido en el 2006 por la Fiscalía Auxiliar de la República en una operación encubierta, donde se le encontró el dinero controlado que recibió para dar un permiso de licor en un local.
El dinero superaba la suma de mil dólares y fueron marcados por la Fiscalía Auxiliar,
La Fiscalía Anticorrupción tiene un expediente por el presunto delito de corrupción.
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia falló un recurso de amparo de garantías interpuesto a favor del representante de Chepo y ratificó la decisión del Juzgado Primero de Circuito de mantener la suspensión del edil, quien no se ha separado del cargo en el Consejo Municipal de ese distrito.