El pívot Andrew Bynum, con 42 puntos, logró su mejor marca anotadora como profesional y lideró la victoria de los Lakers sobre los Clippers 97-108 en un "derbi" marcado por las ausencias en las filas del equipo de Mike Dunleavy.
Baron Davis, Chris Kaman, Zach Randolph y Marcus Camby fueron baja por lesión. En las filas de los Lakers, Lamar Odom sumó 19 puntos y nueve rebotes, mientras que un discreto Pau Gasol aportó 10 tantos y seis rebotes.
Además, Kobe Bryant registró el decimosexto triple-doble en su carrera, con 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.
El pívot titular de los Clippers, DeAndre Jordan, también alcanzó su mejor marca en anotación, con 23 puntos. Los Lakers consiguieron su tercera víctoria esta temporada a los Clippers por 117-79 en octubre y por 106-88 en noviembre.
A pesar de que Bynum comenzó dominando los cuatro primeros balones que tocó traduciéndolo en ocho puntos, el equipo de Mike Dunleavy sin complejos ni presión encima, apostó por la velocidad del base Eric Gordon y la habilidad bajo aros de DeAndre Jordan.
La excelente labor del pívot, titular de los Lakers (25 puntos, 10 rebotes en la primera mitad), no pudo contrarrestar el arrojo de los locales en el Staples Center, que lograron su primera ventaja al término del primer cuarto (27-25).
Un parcial de 12-0 daba un aviso a los de Phil Jackson, que volvió a sentar de inicio a Vladimir Radmanovic en favor de Luke Walton.
La entrada en cancha de Steve Novak, muy acertado desde el perímetro, ofreció más posibilidades para el ataque de los Clippers, que siguieron resistiendo las acometidas de su vecino Lakers gracias a sus majestuosos porcentajes (56%). También ayudó que la defensa brilló por su ausencia.
Al descanso (55-58) se llegó con el estreno anotador de Sasha Vujacic, con un triple que suponía su primer acierto tras seis lanzamientos, mientras que Bryant y Gasol, bastante inadvertido, dejaban brillar a Bynum.
El pívot titular de los Lakers, con un mate a una mano, superó su récord particular de anotación (28 tantos) a los tres minutos del tercer cuarto, momento que coincidió con la máxima ventaja para el líder de la Conferencia Oeste (56-65).
La clave para la victoria de los de púrpura y oro, no podía ser de otra manera. Entre eso, la imperial actuación de Bynum y el resurgir de Bryant con su equipo.
Los Lakers jugarán el domingo en San Antonio en el partido más atractivo de la jornada, mientras los Clippers recibirá hoy a Oklahoma City.