En la Copa de Naciones del 2007, la Selección de Fútbol de Panamá logró derrotar por primera vez a su similar de Costa Rica, quebrando una racha de cinco partidos sin derrotar a los "ticos", en el evento más importante de Centroamérica.
Alberto Blanco fue el héroe ante los costarricenses, con un gol al minuto 81, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.
PRIMER ENFRENTAMIENTO
En la Copa de Naciones de Honduras del año 1993, Panamá se enfrentó por primera vez a Costa Rica, perdiendo en esa ocasión 0-2, con goles de Floyd Guthrie a los 6 minutos y Rolando Fonseca a los 21. En ese mismo torneo, los panameños se clasificaron a la Copa Oro por la moneda, la primera en su historia.
Nuevamente en la Copa de Naciones de Honduras 2001, la Selección de Panamá volvió a caer 1-2 ante el país vecino.
"TICOS" SE TOMAN EL ROMMEL
Para colmo de males, en la primera Copa de Naciones realizada en Panamá, los costarricenses acabaron con las ilusiones de los panameños de clasificar a la Copa Oro, al derrotar a los locales 1-0, con un gol de Alonso Solís al minuto 73.
En la Copa de Naciones de Guatemala del año 2005, Costa Rica le ganó por la mínima a Panamá, con un gol de Roy Myrie al minuto 82.
EL RESULTADO MAS DOLOROSO
En la gran final de la Copa de Naciones del Salvador 2007, Panamá empata 1-1 con Costa Rica, pero pierde por penales y sólo logró como consuelo el subcampeonato del torneo.
La historia entre Panamá y Costa Rica arroja siete goles para los "ticos" y tres para los istmeños, en seis de los partidos disputados entre ambos en la Copa de Naciones.