Las dos obras importantes de infraestructuras viales que ejecuta la actual administración estarán listas antes de que culmine su periodo, por lo que al presidente Martín Torrijos le tocará inaugurar ambas vías.
El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, dijo que los trabajos en la Cinta Costera y la autopista Panamá Colón marchan de acuerdo con lo esperado, y no debe haber inconvenientes para que los panameños las puedan utilizar antes de mediados de año. Sostuvo que en el caso de la Cinta Costera, esta debe estar lista a más tardar entre el 7 y 10 de junio, ya que se han avanzado en más del 73% las obras, y a mediados de abril, ya deben estar listos los parques de esta vía.
En cuanto a la autopista Panamá-Colón, Colamarco resaltó que esta debe estar lista en su primer tramo Madden-Quebrada López-Cativa a más tardar el 6 de abril, y por ello, será otra de las obras que le tocará inaugurar al presidente Torrijos.
DETALLES
Sobre los nuevos tramos del Corredor Norte, el funcionario resaltó que en ese aspecto hay cierta preocupación, ya que la empresa PYCSA tiene algunos atrasados, pero la entrada de Brisas del Golf debe estar en uso a mediados de abril, y la unión entre ambos corredores podría darse en agosto de 2009.