La cantante colombiana Shakira instó el pasado lunes a los niños hispanos a no poner límites a sus aspiraciones, "porque pueden conseguirlo todo", y para ello puso como ejemplo a Barack Obama, quien ayer asumió la presidencia de Estados Unidos.
"Hoy fue un día excitante para todos", afirmó ilusionada Shakira ayer durante la ceremonia. "Cualquiera de ustedes tiene posibilidades de ser lo que quiera en esta vida, y eso es fantástico. Por supuesto, con perseverancia y trabajo duro, pero sus aspiraciones no tienen límites", dijo.
La intérprete de "Ojos Así" también animó a los niños a perseguir sus sueños.
"Persíganlos, porque es posible conseguirlos", agregó.
El compromiso de la cantante con la infancia se ha destacado desde tiempo atrás, cuando fue nombrada embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Además, es la fundadora y promotora de la organización Pies Descalzos, dedicada al cuidado y a la educación de niños desfavorecidos y desplazados por la violencia en Colombia.
Antes de participar en el evento, la estrella colombiana recordó el mensaje del reverendo Martin Luther King, asesinado hace 40 años, y cuyos sueños de igualdad desencadenaron la lucha por los derechos civiles.
Shakira citó a la escuela OysterAdamas como uno de los ejemplos de integración con los que soñó Martin Luther King, quien quería "alcanzar la igualdad por encima de las fronteras raciales o culturales".