Guillermo Endara y su esposa, Ana Mae, tildaron a Juan Carlos Varela de "cabeza dura" porque no accedió a ser vicepresidente de la nómina que encabezaría Vanguardia Moral de la Patria (VMP).
El ex presidente dijo que Varela le faltó el respeto a él y a su partido al pedirle que fuese asesor de su campaña al mejor estilo del líder político de la India, Mahatma Gandhi. Según narró, la idea de Varela era que él renunciara a su candidatura para designar en la vicepresidencia a Alejandro Posse.
"Mi partido para él vale cebo y era como un pedazo de carne guardado en un cuarto frío para cuando tuviese que usarlo", manifestó.
En conferencia de prensa, la señora Endara tuvo palabras más duras para el candidato Panameñista, y dijo que a lo largo de las negociaciones, Varela fue irrespetuoso y que con el rechazo a la propuesta de Vanguardia estaba "enterrando" su partido.
En el evento, Endara presentó a Manuel Cortizo como su candidato a la vicepresidencia. A través de un comunicado, Varela afirmó que respetaba la decisión del ex presidente Endara y reconoce que es un hombre de lucha, que dejó un legado de transparencia en la gestión de gobierno.
"Nuestra participación en política es para trabajar por el pueblo, por ello invitamos a todos para que trabajemos juntos, con optimismo hasta lograr el ideal de vivir en un Panamá mejor", finalizó.