La casa de la embajadora de Estados Unidos en Panamá fue el escenario para que los dirigentes políticos Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela conversaran "sin manzanillos" y exploraran la posibilidad de lograr un acuerdo político, en el que no se descarta la conformación de una nómina presidencial única.
Ambos políticos coincidieron en la vivienda de la diplomática como invitados para presenciar en pantalla gigante la toma de posesión de Barack Obama, pero para Martinelli y Varela el evento quedó relegado a segundo plano y los posibles acercamientos políticos entre ambas facciones fue la prioridad.
Se conoció que las conversaciones continuarán hoy en un lugar y hora que se mantiene en reserva. Extraoficialmente se habla que Martinelli y Varela habrían alcanzado avances en la postulación de un candidato único para la Alcaldía de Panamá en la figura de Bosco Ricardo Vallarino.
También habrían alcanzado acuerdo para postulaciones en los municipios de Chiriquí, Colón, Santiago y otros calificados por los opositores como "sensitivos".
Desde la campaña de Varela, se difundió un breve comunicado de prensa en el que se señala "Varela y Martinelli conversaron sobre la situación política del país y temas de Estado".
Fuentes panameñistas consultadas afirmaron que desde la campaña se estaría dirigiendo la idea de una vicepresidencia, pero otros afirmaron que Varela presentará su postulación al Tribunal Electoral el próximo lunes.