Delincuentes desconocidos para las autoridades lograron sustraer granos y otros vegetales que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) había plantado en las parcelas demostrativas ubicadas en los terrenos de la Feria Internacional de La Chorrera.
El robo fue descubierto por el personal del MIDA que labora en el mantenimiento de las parcelas e informaron de ello a la administración del evento ferial.
Advirtieron, además, que el consumo humano de los productos agrícolas robados resulta peligroso, ya que los mismos contenían una cierta concentración de agroquímicos utilizados para controlar las plagas y la maleza del sembradío.
El robo de productos de las parcelas demostrativas no es el único problema, resaltó el presidente del patronato de la Feria Internacional de La Chorrera, la cual se inaugura hoy, miércoles, Gerardido Ortega.
Parte del techo del local en donde se exponen los productos de exportación que se cultivan en Panamá Oeste, también fue robado semanas atrás, por lo que el personal de MIDA optó por retirarlo y colocarlo al inicio del evento de este año.
Para evitar más robos de las parcelas, se decidió mantener un celador de forma permanente en el lugar.
PELIGRO: VENENO
Los productos robados son peligrosos para quien los consuma, puesto que tienen agroquímicos.