El agresor de Iris Mabel Martínez, quien resultó con violentas heridas en los brazos, ya está ubicado e identificado.
Las autoridades policiales sólo esperan la orden de captura emitida por una autoridad civil, para proceder.
El mayor Ismael Herrera, del distrito de Bugaba, explicó que el sujeto es una persona que salió de la cárcel hace unos 6 meses y se ha dedicado a realizar algunos actos delictivos.
La Policía anda tras los pasos del sujeto y ya lo mantienen ubicado, puesto que se trata de un sujeto al que se le vinculan a varios hechos, incluyendo la agresión contra un indígena la misma noche del 18 de diciembre, cuando atacó a Iris.
"La muñeca me quedó guindando; me cortó los dedos. Cuando yo levanté la mano derecha, me dio dos machetazos en la mano izquierda. Aquí me dio el machetazo que prácticamente me tumbó la mano izquierda. En la mano derecha me dio dos machetazos donde me agarraron 12 y 14 puntos. Me tocó el hueso que posteriormente se astilló y ahora tengo este yeso", dijo la dama afectada.
Después de un mes, Iris no puede recuperarse del trauma que vivió cuando pensó que nunca volvería tener a sus hijos entre sus brazos. Siente que Dios le dio una oportunidad para vivir.
CLAMOR: ¡AUXILIO!
Iris es una mujer que trabaja duro para salir adelante, y ahora pide a las autoridades del Gobierno que acaben con esta delincuencia.