La "Ley del silencio" impera en los barrios. Durante el pasado fin de semana se registraron 9 homicidios, en la ciudad capital y en San Miguelito, sin embargo, para las autoridades la detención de los homicidas es un reto.
Una fuente policial manifestó a "Crítica" que en la mayoría de los casos registrados el fin de semana, el apoyo por parte de los familiares de los occisos, además de los testigos, es infructuoso por el temor a represalias.
La fuente agregó que una vez que esos sujetos son identificados y señalados como los posibles autores del crimen, son retenidos inmediatamente por las unidades policiales, sin embargo, la denuncia que debe ser interpuesta en la Dirección de Investigación Policial (DIJ) no se hace efectiva, por lo que la retención del sospechoso es de solamente 24 horas.
HOMICIDIOS
Félix Orlando Aizprua, de 35 años, fue asesinado por dos sujetos dentro de la casa de citas "Montecarlo". Por ese caso no hay detenidos. No hay pistas.
El único caso casi resuelto es el homicidio del indigente conocido como "Bin Laden", apuñalado. Su cadáver fue ubicado en las aguas del Río Cabuya. Su agresor fue detenido.
El asesina de Yanilka Sabugara, degollada dentro de su cuarto en El Águila, Curundú, se encuentra libre.
INVESTIGACIONES: DE 9,1
De los nueve crímenes cometidos el fin de semana, sólo se registró una detención, según los informes. Hay muy pocos casos en los que se ha dado con los autores y se les ha capturado, como el hecho del asesinato del español, la semana pasada. La comunidad se siente frustrada ante la falta de respuestas.