La contienda política llegó a la Procuraduría de la Nación. Héctor Alemán, jefe de campaña presidencial del Partido Revolucionario Democrático, querelló por calumnia e injuria al presidente del Partido Unión Patriótica, José Raúl Mulino.
"Ha dicho cosas que no va a poder comprobar. La campaña que representa de Martinelli (Ricardo), es de desarrollar unas cuñas televisivas llenas de mentiras, negativas y de campaña sucia", crítico Alemán.
El diputado oficialista negó que haya dado dinero al presidente del Partido Molirena, Sergio González, como fue acusado.
"Me acusó de haber intentado sobornar al presidente del Molirena; se habló hasta de maletines de dinero", dijo Alemán.
Puntualizó que en la campaña de Cambio Democrático se han derivado las mentiras en calumnia e injuria.
Según Alemán, la actual contienda política debe preservar los valores democráticos y no deben en ninguna forma afectar.
"Soy un político de trayectoria de muchos años, he sido objeto en mi carrera política de mentiras y calumnias, en todas he salido ileso", les recordó a sus opositores.
Sobre el hecho de ser señalado de entregar presuntamente dinero en la actual campaña presidencial, dijo que "el legado principal que le voy a dejar a mis hijos es la honradez como político y no es José Raúl Mulino quien va a manchar eso".
El diputado perredista pidió que el hecho sea aclarado y entregó en la Procuraduría una serie de pruebas de las declaraciones públicas vertidas por José Raúl Mulino.