Agentes del Servicio Secreto del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) investigaba ayer una "posible amenaza" contra los actos de investidura de Barack Obama, informaron las autoridades.
"Esta información no es específica y es de dudosa credibilidad. Las autoridades en todos los niveles están investigando rigurosamente cualquier pista relacionada con la información de esta amenaza", dijo el portavoz del DHS, Russ Knocke.
Agregó que el equipo de transición de Obama estaba al corriente de la situación y que "se integró plenamente al proceso".
Knocke recordó que hay un "nivel sin precedente de seguridad" en el que participan más de 58 agencias policiales locales, estatales y federales para los actos de investidura y otros eventos relacionados.
"Como ya hemos dicho anteriormente, los eventos de la investidura podrían presentar un blanco atractivo debido a las enormes multitudes y la participación de dignatarios. Las autoridades están constantemente revisando las medidas de seguridad a la luz de esta amenaza", enfatizó.
Por último, el portavoz del DHS alentó al público a que se mantuviera alerta a sus alrededores y que "notificara a las autoridades de cualquier actividad sospechosa".