El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el discurso de Barack Obama en su toma de posesión como Presidente de Estados Unidos da esperanzas al diálogo y la paz, y su llegada a la Casa Blanca "abre una oportunidad que no vamos a desaprovechar".
Un discurso que el jefe del Gobierno español considera "muy positivo" y que responde al proyecto que Obama defendió a lo largo de la campaña anterior a las elecciones en las que se impuso a John McCain.
Las palabras de Obama "mantienen vivas las esperanzas para lograr un orden interno más justo, para que el diálogo y la paz ganen espacio a los conflictos que hoy existen en el mundo y para que el reparto de la riqueza sea más equitativo", en opinión del jefe del Ejecutivo español.
El Gobierno español confía en mejorar notablemente la cooperación con EE.UU. tras la investidura del nuevo Presidente frente a la frialdad y las discrepancias en política exterior que marcaron las relaciones de España con George W. Bush desde la llegada a La Moncloa de José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero escuchó de manera íntegra el discurso del presidente Barack Obama, informaron fuentes oficiales.