CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  ECONOMÍA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
SUPERINTENDENCIA: CRECE LIQUIDEZ EN EL PAIS
Olvidaron que el dinero es ajeno

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Al Presidente le corresponderá tomar las medidas para frenar la desaceleración.

La crisis financiera mundial se dio porque, en algún momento, ciertos banqueros de países desarrollados echaron a un lado los principios esenciales, sin los que ningún sistema puede funcionar, como, por ejemplo, uno que nunca puede olvidarse, pero olvidaron: que el dinero es ajeno, que es de los depositantes.

Así lo dio a conocer el superintendente de Bancos de Panamá, Olegario Barrelier, quien manifestó que el sistema bancario panameño descansa sobre la confianza del público y prueba de ello es que en el último cuatrimestre del año 2008, del 31 de agosto al 31 de diciembre, los depósitos totales del centro crecieron de $45,524 millones a $47,155 millones y los del sistema crecieron de $37,556 a $39,214.

Detalló que la liquidez legal del sistema creció de 59% a 64%, volviendo a los niveles que se mantenía tradicionalmente antes de la rápida expansión del crédito que se dio en 2007 y 2008. "Esto ocurrió en medio del fragor y del morbo generado por la crisis, lo que demuestra que el público mantiene su confianza en el sistema.., todavía", indicó.

MEDIDAS
Barrelier también dijo: "..que le corresponde al Presidente de la República anunciar las medidas que el Gobierno Nacional va a tomar para enfrentar la desaceleración, que pienso, es inevitable y que está más cerca de lo que muchos creen".

Añadió, ".. que el diseño de la estructura final de estas facilidades de contingencia se le ha encargado a una firma competente, con una profunda comprensión del tema y se espera una medida con la suficiencia y la agilidad necesarias para lograr que la economía se alimente adecuadamente de crédito y los depositantes de bancos panameños y extranjeros estén protegidos".



OTROS TITULARES

Tribunal de cuentas elige a su primer presidente

Crece confianza del consumidor

Barletta: Panamá ocupa tercer lugar en competitividad

Olvidaron que el dinero es ajeno

Se mantendrán vigilantes

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados