El decimoquinto doble-doble de la temporada para Pau Gasol, con 22 puntos, 12 rebotes y porcentajes casi perfectos, llevó a los Lakers a la victoria frente a los Cavaliers de Cleveland (105-88), el mejor equipo del Este, que no supo aprovechar el irregular partido de Kobe Bryant por lesión.
Gasol anotó 11 de sus 13 tiros de campo; mientras que Bryant se fue a los 20 tantos (9/22 en lanzamientos) y 12 asistencias. LeBron James registró 23 puntos (9/25 en tiros) y nueve rebotes.
El enfrentamiento entre los mejores equipos de cada Conferencia comenzó con un homenaje al reverendo Martin Luther King, en conmemoración del 80 aniversario de su nacimiento, mediante unas palabras del base angelino Derek Fisher que apelaban a la unidad de la población.
Una vez desatada la guerra arrancó Gasol de forma inmejorable, hundiendo en el aro un tiro fallado por el propio Fisher. No así Bryant, que se dislocó un dedo a los dos minutos de juego tras recibir un golpe fortuito de James ni el resto de los Lakers, incapaces de cerrar el rebote defensivo.
El duelo entre Bryant y James, dos de los mejores jugadores de la Liga, que aceptaron el reto de marcarse el uno al otro, a pesar de la diferencia de estatura y peso, no defraudó.
Si bien el líder de los Cavs dio primero, con una tremenda exhibición de facultades, Bryant supo contestar con otras armas: no abusó del balón, encontró al compañero mejor situado e hizo posible que los Lakers acabaran por delante (26-24), después de ir a remolque durante todo el primer cuarto.
DATO: 12 REBOTES
Gasol, con 22 puntos y 12 rebotes, tuvo el apoyo de Bryant, que llegó a los 20 tantos y repartió 12 asistencias y no le dio nunca opción de triunfo a los Cavaliers ni a James.