A pesar de tener mucha confianza en el conjunto nacional, Héctor López, entrenador para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, tiene una intranquilidad y ésta es el cuerpo de lanzadores, ya que no sabe quiénes lo estarán conformando.
"El cuerpo de lanzadores me preocupa, aún no los conozco, sólo estoy esperando la evaluación de Picota para ver quienes son los indicados", expresó López.
HABLA PICOTA
Sobre esta inquietud, quién mejor que el coach de picheo, Lenín Picota, para hablar mejor sobre este asunto.
"Primero tenemos que ver, que es lo que vamos a tener, se ha hablado con los lanzadores de Grandes Ligas y los que han tenido experiencia, como Bruce Chen y Ramiro Mendoza, quienes tienen intención de participar", manifestó Picota.
Pero también se siente muy conforme con los jóvenes que se encuentran en la categorías menores, como el caso de Paolo Espino, Arquímedes Nieto y Yadier Castro.
En el caso de Manuel Acosta y Manny Corpas, asegura que tienen muchas ganas de estar en el equipo, el coach, expresó.
"Personalmente, no he hablado con ellos, sin embargo, ellos tienen toda la disposición de jugar, son dos brazos que nos ayudarán mucho en esta competencia".
RIVALES
Al ser cuestionado López si sentía alguna presión de Puerto Rico y República Dominicana, por haber iniciado sus entrenamientos y por la cantidad de grandes ligas que tienen, el timonel de Panamá, contestó.
"Eso no me preocupa, estoy tranquilo, yo sé que ellos tienen 28 peloteros en Las Grandes Ligas, pero si tengo a los muchachos en buena condición podemos sorprender a esa gente, mira a los Rays como hicieron este año", dijo el segundo panameño en las Grandes Ligas.
Lleno de mucho positivismo terminó diciendo que por eso él está aquí, porque sabe el buen trabajo que se puede hacer y que se puede lograr victorias.