Venus Williams casi ni sudó durante su debut en el Abierto de Australia, donde dio cuenta de la alemana Angelique Kerber, por parciales de 6-3, y 6-3.
Durante el partido se demostró el favoritismo que se tiene por la mayor de las hermanas Williams, que en estos partidos tiende a agigantarse.
Después de este triunfo, Venus Williams se enfrentará en segunda ronda, ante la joven promesa española Carla Suárez Navarro.
La tenista española llega a la segunda ronda, después de derrotar a la italiana, Roberta Vinci, por registros de 7-5, 6-4.
Para la joven tenista ibérica, será una prueba de fuego la que tiene en segunda ronda, cuando enfrente a la experimentada tenista estadounidense.
En otro partido, la tenista argentina Gisela Dulko superó a la bielorrusa Anastasiya Yakimova, por parciales de 6-3, y 6-2, con lo que se clasificó a segunda ronda.
La argentina se enfrentará en la siguiente fase con la norteamericana Serena Williams, quien ha sido campeona del abierto australiano en tres ocasiones, y que derrotó a la invitada especial Yuan Meng.
La rusa Elena Dementieva, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, derrotó a la alemana Kristina Barrois, 7-6, 2-6, 6-1, y continuó con su racha de victorias, que ahora llegan a 10.
Finalmente, la bielorrusa Victoria Azarenka avanzó también a la segunda ronda, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska cayó ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, por 7-6, 4-6, y 6-1.