A todos los productos que contengan mantequilla de maní, que sean importados por Panamá, se le exigirá una prueba de laboratorio (serología), confirmó Gilberto Real, administrador general de la Autoridad Nacional de Alimentos (AUPSA).
Real explicó que esta nueva medida fue solicitada por la Unión Nacional de Consumidores de la República de Panamá (UNCUREPA), frente a la alerta sanitaria emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la detección de Salmonella Typhimurium en algunas presentaciones de productos que contienen mantequilla de maní.
En Estados Unidos se han registrado seis muertes y otras 400 personas han sido infectadoas, debido a la salmonela.
A nivel del Ministerio de Salud se reconfirmó que no se han registrado casos de personas que hayan sido infectadas por la ingesta de la mantequilla de maní.
Igualmente, representantes de las empresas Pascual e Industrias Velarde manifestaron al Ministerio que la materia prima (maní) que utilizan es procesada nacionalmente. Mientras que representantes de la empresa Feduro y Yiaveth Araba, comunicaron a las instancias de Salud y de Seguridad Alimentaria, que, afortunadamente, "no distribuyen ninguna de las marcas que aparecen en una lista enviada por Kellog's Company".