El estrés es un tema tratado a diario en todos los ámbitos, lo sufren los adultos y también los niños.
El Chi Kung o Tai Chi es una técnica que nos presenta numerosas alternativas para "desestresarse".
"Esta técnica consiste simplemente en respirar suave y profundamente", asegura Andrés Hing. La respiración puede aumentar la capacidad pulmonar.
SUAVE Y ABDOMINAL:
Normalmente cuando nos proponen respirar profundamente, lo primero que hacemos es esforzar las fosas nasales (pensando que de esa manera entrará más oxígeno) y escuchamos cómo el aire penetra.
Por el contrario, para que la respiración sea suave necesitamos aspirar y espirar por la nariz, pero sin forzar. La entrada de aire debe ser imperceptible.
Una vez que controlamos que la entrada de aire, comenzamos a concentrarnos en la respiración abdominal.
Para tomar conciencia de la respiración abdominal, en un comienzo podemos colocar nuestras manos sobre el abdomen, para verificar que al inspirar se hinche y al espirar se deshinche.
DE CUALQUIER FORMA
Se puede practicar acostado, sentado o parad, lo importante es concentrarse en el abdomen.
- Acostado, si nota que no llega el suficiente oxígeno al abdomen, apoye las plantas de los pies plegando levemente las rodillas, esta posición puede ayudar a que la respiración sea más profunda.
- Sentado, siempre con la concentración en el abdomen, simplemente coloque su columna derecha pensando que de la cabeza tira un hilo hacia arriba, sin elevar el mentón.
- Parado, si el aire llega hasta el pecho o muy poco al abdomen; en, adelanta levemente la pelvis con la cabeza hacia arriba. La concentración en el abdomen.