La creación de un Viceministerio de Seguridad Pública y el endureciendo de los controles para la venta de armas de fuego con sus respectivos permisos para portarlas, son algunos de los puntos que destacan en la agenda gubernamental para reforzar la seguridad.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Asesoría Jurídica del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Adames, en el foro "Marco Jurídico de la Seguridad Pública y la Defensa Nacional".
El asesor afirmó que el Órgano Ejecutivo presentará en el período de sesiones ordinarias que se inicia el 1 de marzo un proyecto de ley que regulará de manera integral la venta de armas de fuego, municiones y explosivos a la población civil.
Adames sostuvo que hay un tratado marco con Centroamérica y una Convención Americana de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), que dicta ciertos compromisos al Estado panameño en esta materia.
Sostuvo que el Gobierno ha creado una Comisión Multidisciplinaria que ha elaborado el proyecto de ley que regula de forma estricta la venta de armas; el mismo tendrá que ser mejorado por la Secretaría Técnica y la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.
Otro proyecto que será presentado en marzo es el que regulará las agencias de seguridad privada.