La ampliación de incentivos fiscales a los productores agropecuarios que comercializan sus rubros en el mercado local fue propuesto por el candidato a la presidencia de la República por las primarias panameñistas, Alberto Vallarino.
"Estoy de acuerdo con apoyar la exportación, pero es un contrasentido que solo establezcamos incentivos para quienes producen alimentos para la exportación, mientras que los productores que producen los alimentos de consumo nacional están desprotegidos", señaló.
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Indicó el ex banquero que la seguridad alimentaria es tan importante como el desarrollo energético, ya que según dijo, en el futuro los alimentos podrían ser tan escasos como el petróleo.
Los señalamientos de Vallarino se dieron en una reunión con dirigentes panameñistas de Calobre, a donde acudió, para solicitarles el apoyo en las elecciones primarias.
"Tenemos que incentivar y proteger a los productores que nos alimentan; es lamentable que hoy en día se estén importando alimentos de la canasta básica, a precios superiores de lo que cuesta producirlos en Panamá", dijo.