El PRD movilizó ayer unos 243 mil miembros para la elección de 4,200 delegados nacionales y directivas de corregimiento. Esta cifra equivale al 42% de la membresía total del PRD conformada por 580,151 adherentes.
La presidenta de la Comisión de Elecciones, Orcilla de Constable, declaró el organismo electoral en sección permanente hasta contabilizarse hasta el último voto. Unos 45 mil perredistas aspiraron a ser delegados del PRD y para ello inscribieron cerca de 3,475 nóminas.
Los equipos de campaña de la ministra Balbina Herrera, del alcalde Juan Carlos Navarro y de ex presidente Ernesto Pérez Balladares aseguraron haber logrado el apoyo de una mayoría de delegados en las elecciones de ayer, añadiendo que esto los pone en posición favorable hacia el Congreso Nacional del 9 de marzo.
Herrera afirmó que la sumatoria de fuerzas del equipo que apoya al presidente Martín Torrijos obtuvo el respaldo del 95% de los delegados electos.
Entre tanto, el equipo de campaña de Navarro adelantó que a nivel nacional lograron suman un respaldo importante de delegados. Por el lado de Pérez Balladares se comunicó haber sacado el 52% de las nóminas.