El presidente venezolano, Hugo Chávez, permite la operación de aviones que entran y salen de su país con droga, aseguró ayer el ex diplomático estadounidense Myles Frechette, antiguo embajador norteamericano en Bogotá.
Frechette dijo desde Washington, en una entrevista telefónica con la cadena bogotana Caracol Radio, que los radares instalados en los territorios de Colombia y otros países de la región "captan claramente todos los vuelos que salen de Venezuela".
Son vuelos que parten "hacia las islas del Caribe, hacia Centroamérica y hacia México, con droga, que pasa de la frontera colombiana al lado venezolano", precisó Frechette, quien dirigió la delegación de Washington en Bogotá de 1994 a 1997.
"Todo eso está captado electrónicamente, es decir, no hay manera de negar eso", agregó el ex embajador, y subrayó que se trata de algo "incontrovertible", a pesar del silencio o los desmentidos de Caracas.
Según Frechette, los narcotraficantes, entre los que citó a los guerrilleros de las FARC, se vieron obligados a trasladar sus alijos de droga por vía aérea a Venezuela, de donde los sacan "hacia el norte", por efecto de los controles de las autoridades colombianas.
REACCION
En tanto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, respondió y dijo que "a uno que anda luchando por la paz lo acusan de ser una amenaza".
Lo dice desde "el jefe del imperio que está bombardeando Irak" y que tiene bombas atómicas para arrasar "con medio mundo, pero bueno, así es la vida y uno que anda luchando por la paz lo acusan de que uno es una amenaza que va a acabar con el mundo".
SIGUE LA PELEA: ARREMETE CONTRA URIBE
EL presidente Chávez volvió a criticar en duros téminos al mandatario Alvaro Uribe. Lo llamó "cobarde, mentiroso, cizañero y maniobrero".